Inicio > 12. Verduras y legumbres > Lasaña de espinacas a la catalana

Lasaña de espinacas a la catalana

Este plato es un poco más elaborado, pero es realmente delicioso. El moscatel le da un sabor muy especial que combina muy bien con el resto.

Ingredientes:

  • 2 calabacines pequeños
  • 1 bolsa grande de espinacas lavadas
  • 2 cebollas
  • 2 cuch. de harina de arroz
  • 2 cuch. de aceite de oliva extra
  • Leche de soja
  • Pasas sultanas
  • Piñones
  • Moscatel
  • Nuez moscada, pimienta, sal

Elaboración:

Esta lasaña esta hecha a base de láminas muy finas de calabacín crudo. Para esto, se lavan bien los calabacines y se cortan a lo largo con un pelador de verduras. Después, se colocan las tiras en un recipiente y se cubren con un poco de aceite de oliva y sal, y se dejan marinar. Mientras, preparamos las espinacas a la catalana. Primero colocamos las pasas en un vaso con moscatel, que queden cubiertas. Queda mejor si se dejan así desde el día antes. Se cubre el fondo de una cazuela de aceite, y se rehoga la cebolla cortada fina a fuego lento, hasta que quede pochada. Se añade entonces la espinaca, se cubre y se deja a fuego lento hasta que haya reducido el volumen (unos minutos). Se añade entonces las pasas y los piñones, y se deja unos minutos más. Se reserva.

Para hacer la bechamel, colocamos en una cazuela el aceite y la harina de arroz. Se remueve bien a fuego lento, es importante que la harina no tenga sabor a crudo. Cuando esté, se añade la leche de soja caliente poco a poco, removiendo cada vez para que no queden grumos. Se debe añadir la suficiente para que quede una crema espesa pero fácil de extender. Se añade al final nuez moscada, pimienta y sal.

A la hora de montar el plato, se coloca una capa de calabacín, otra de espinacas y otra de bechamel. Otra de calabacín, otra de espinacas y otra de bechamel. Yo lo cubrí con pan de arroz rallado y lo metí en el horno a 100ºC durante media hora, para que estuviese caliente a la hora de servir y se mezclasen los sabores.

Este plato es mucho mejor si se hace de un día para el siguiente, el sabor queda más asentado. También se puede hacer con salsa de tomate en vez de bechamel.

Nota para los que no siguen la dieta: No hace falta decir que se puede hacer la receta con leche normal, harina de trigo y placas normales de lasaña. Yo he adaptado la receta a la dieta, y la verdad es que creo que está más buena así.

  1. marzo 21, 2008 en 12:17 pm

    Felicidades por tu blog. No lo conocía, es estupendo. Iré siguiéndolo y tomando nota de esas recetas tan cercanas a mi manera de alimentarme.

    Saludos,

    canela

  2. marzo 21, 2008 en 4:15 pm

    Canela, yo tampoco conocía tu blog. Me ha gustado mucho, las fotos son preciosas. Te agrego a favoritos, si no te importa.
    Un saludo

  3. marzo 22, 2008 en 9:57 am

    ave maría purísima…
    esto es pecado, seguro seguro

  4. sand
    marzo 22, 2008 en 5:23 pm

    Tiene una pinta estupenda, lo probaré

  5. marzo 22, 2008 en 5:25 pm

    ¡¡¡Una obra maestra!!!!!!!!!
    No te voy a decir que lo hare porque no soy una fan de las espinacas, pero si te dire que la foto me gusta… y la receta pues eres toda una campeona!!!!

  6. marzo 22, 2008 en 9:32 pm

    Cerise, creo que te gustaría aunque no te gusten las espinacas. Casi no se nota el sabor con el moscatel. Gracias por vuestros comentarios…

  7. marzo 22, 2008 en 10:57 pm

    Ah! te he dejado un comentario en el de fresa pero ahora que miro en profundidad, no conocia tu blog pero esta requetebien!!!!!

    Besos!
    nek0
    http://www.lanek0cina.com

  8. marzo 22, 2008 en 10:59 pm

    Gracias, Nekito. Espero que puedas hacer alguna receta, ya nos contarás.

  9. marzo 23, 2008 en 4:50 pm

    Me alegro de que te guste. Yo también te he agregado a mi blog.

    He hecho la lasaña y ha quedado buenísima. Empapé las pasas en vino dulce de pasas y no veas que gustito más rico quedó. Colgaré las fotos en unos días.

    Gracias, de nuevo.

    canela

  10. marzo 24, 2008 en 10:41 am

    Me alegro de que os guste, y sobretodo, de que os animéis a hacerla… de eso se trata, de compartir recetas que se puedan hacer. Ya tengo ganas de ver las fotos…

  11. marzo 25, 2008 en 9:36 pm

    Hola. He estado hechando un vistazo a tu blog y la verdad es que es estupendo, no me molesta que pensaran que era yo la dueña del blog, es que usamos el mismo avatar. Felicidades por este estupendo blog, que si no te molesta me lo añado al mio. Saludos Angeles.

    http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx123514-0-0.html

  12. marzo 26, 2008 en 7:47 am

    Hola, burbujat, bienvenida. Qué gracia, es verdad lo del avatar. Un saludo.

  13. ELENA
    agosto 16, 2010 en 10:38 am

    Hola!! Ayer hice esta receta, guau que rica me quedo!! Hasta convenci a mis sobrinos, que son niños, y les gusto!! Y mis hijos se lo comieron, les costo un poco, pero si la hago un par de veces mas, seguro que les encanta!!

    Añadi dos variantes, inclui laminas de lasagna de arroz (pense que les gustaria mas a los niños)e hice las espinacas congeladas, no se si es admisible para la dieta…

    Resulta que ahora, con dieta… estamos comiendo mejor que nunca, gracias y un abrazo

  14. agosto 16, 2010 en 1:29 pm

    Hola, Elena
    La verdad es que yo también creo que como mejor desde que hago la dieta. Será porque en vez de recurrir siempre a la pizza o el bocata, busco alternativas. Si has encontrado lasaña de arroz, es perfecto! No hay problema en que la espinaca sea congelada, o sea que un 10 para tu receta.
    Besos y un abrazo

  1. No trackbacks yet.

Responder

