Inicio > 6. Postres > Mousse de chocolate a la naranja

Mousse de chocolate a la naranja

 Ingredientes:

  • 1 tableta de chocolate negro
  • 1 vaso de mistela
  • Agua, la necesaria
  • 4 huevos
  • Ralladura de una naranja

 

Elaboración

 Derretir el chocolate troceado en el microondas o el baño María. Mientras, separar las yemas de las claras en cuencos separados, y montar las claras a punto de nieve. Sacar el chocolate derretido y mezclar con las yemas. Mezclar con el licor y el agua necesaria hasta formar una crema fácil de remover. Añadir entonces la ralladura de naranja. No debe ser demasiado espesa, porque entonces quedará muy pesada. Mezclar con movimientos envolventes con las claras montadas a punto de nieve, y poner en copas en la nevera unas 2 horas antes de servir.

Categorías:6. Postres Etiquetas: , ,
  1. marzo 6, 2008 en 12:42 pm

    Oh, por favor! Chocolate negro con mistela y naranja… no quiero pensar en lo delicioso que tiene que estar porque se me podría colapsar la mente al intentar imaginarlo 😛

  2. marzo 6, 2008 en 4:08 pm

    Por favor, ¿podrias cambiar mi link de tu pagina?

    Ahora es:

    http://www.cocinasalud.com

    Muchas gracias

  3. Migo®
    marzo 7, 2008 en 12:45 pm

    vaaaya!!! con solo imaginarme el chocolate derretiido… aah pregunta de nuevo… la ralladura es de la cáscara? o de la pulpa seca :S? me imagino q de la cáscara…
    emm.. si es que dejamos que congele, y luego lo metemos a la licuadora, y denuevo lo congelamos, y lo metemos a la licuadora y lo congelamos y le damos una licuada más… quedará como helado de crema de chocolate con escencia de naranja???

  4. marzo 7, 2008 en 7:09 pm

    Sí, es ralladura de naranja. No sé como quedaria el invento del helado, pero yo creo que funcionaría seguro.Un saludo.

  5. marzo 10, 2008 en 12:19 pm

    Mi marido es fanático de ésta deliciosa combinación… yo y el chocolate negro apenas nos entendemos!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

