Inicio > 10. Pasta > Fideuà

Fideuà

 

Ingredientes:

  • 1 vaso de fideos finos sin gluten (en mi caso, pasta Andina, de arroz y quinoa)
  • 2 cebollas pochadas
  • 1 tomate rallado
  • 1 puñado de gambas
  • 2 palitos de surimi krisia
  • Caldo de pescado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

En una cazuela se cubre el fondo de aceite y se pocha la cebolla o  se calienta si ya está pochada, se rehoga entonces el krisia cortadito a trocitos y las gambas un momento, y se añade el tomate rallado. Se deja hacer unos minutos y se añaden los fideos, se rehogan unos minutos y se cubren con caldo de pescado. Se rectifican de sal si hace falta, ya que el caldo de pescado normalmente ya lleva. Se dejan hacer así unos 15 minutos, y entonces se apartan del fuego y se dejan reposar. También se puede hacer como el “arroz con costra”, y añadir un huevo batido al final de la cocción y meterlo un minuto al horno para que cuaje. Eso sí, no a temperatura muy alta.

Están muy buenos, con un sabor delicioso.  Añado una foto de la pasta, a mí me quedó muy bien con esta marca.

  1. enero 14, 2008 en 7:19 pm

    La verdad es que esta receta de Fideuà tien muy buena pinta y tendremos que probarla.

    Además en casa todos estos ingredientes nos gurstan.

    Gracias por enseñarnos tus recetas y esta dieta Seignalet.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

  2. enero 14, 2008 en 11:27 pm

    Excelente!!
    ¿Dónde compras esos fideos?, es que me dá que en no todos los herbolarios se deben encontrar con facilidad.

    Por cierto!! Cuando decía que casi todas tus recetas son sin gluten, lo decía porque hay alguna que tiene algún ingrediente prohibido, como la salsa de soja, que tiene gluten…sólo y que sepamos, podemos consumir la salsa tamari. (vamos!! eso creo, es que no estoy muy puesta en comidas orientales, de ahí mi desconocimiento con respecto a dicha salsa)
    Otra cosilla ¿No usas pastillas de caldo, verdad?, es por saber si hay alguna sin gluten…no es por usarla sólo es por informarme e informar a aquellos que les gusta usarlas…

    Y vamos!! tantas veces que he entrado en éste blog…y me entero el otro día que ésta dieta es sin gluten… ya me decía yo, “anda, ésta receta podemos comerla…anda y ésta…”pero nunca llegué a imaginármelo.

    Ya tengo compañer@ de cocina sin gluten…que me sentía muy sola.

  3. enero 15, 2008 en 9:26 am

    Gracias, me alegro de que os guste,
    Famalap, los fideos los compré en una tienda de dietética de mi barrio, los encargaron porque les pedí fideos para fideuà sin gluten y encontraron estos. El sabor es buenísimo.
    La salsa de soja, tienes razón, la mayoría lleva gluten, pero hay alguna que no (la que yo uso, no).
    No te sé decir nada sobre los cubitos para caldo…la verdad es que normalmente lo hago yo o lo compro en brick 😛
    Saludos, no estás sola 😀

  4. enero 25, 2008 en 11:01 pm

    Hola amigos!!!
    Esperamos ansiosos más recetas con su correspondiente y magnífica fotografía… mientras esperamos, recibe éste PREMIO

  5. enero 26, 2008 en 5:05 pm

    Gracias! Ahora mismo escribo el post. Es la primera vez que me dan un premio! Que ilu…

  6. pep
    junio 16, 2008 en 5:39 pm

    Sencilla receta y rica.
    Cocinacutre.es

  7. Nuria
    septiembre 14, 2008 en 12:45 pm

    hola!!
    ¿donde puedo encontrar los fideos Famalap? porque has dicho que los compraste en una tienda de tu barrio
    pero… ¿cual es tu barrio? y tambien me gustaria saber lo de la salsa de soja dices que la que usas tu no lleva gluten pero cual es la que usas??

    Saludos 😀

  8. septiembre 14, 2008 en 9:10 pm

    Bueno, los compré en una tienda de dietética, no tenía nada de especial, supongo que se deben encontrar en cualquier ciudad.
    Sobre la salsa de soja, uso tamari de la marca mimasa, no lleva gluten. También la encontré en una tienda de dietética.
    Es esta:

    Saludos

  9. Nuria
    septiembre 20, 2008 en 11:17 am

    bueno pues muchas gracias ya probare ha hacerlo
    haber si m sale bien 😀

  10. Montse
    abril 10, 2013 en 11:34 am

    hola,quería saber si se puede usar la pasta que hay de trigo sarraceno. gracias

  11. junio 8, 2013 en 11:20 am

    magnificent submit, very informative. I’m wondering why the other experts of this sector don’t realize this.

    You must continue your writing. I am sure, you’ve a huge readers’ base already!

  1. julio 20, 2015 en 1:55 pm

Responder

