Inicio > 6. Postres > Bizcocho de chocolate

Bizcocho de chocolate

 

Ingredientes:

  • 1 taza (250 ml) de harina de soja integral (o de garbanzo)
  • 4 cuch. soperas de cacao puro (p.e., marca Valor)
  • 6 cuch. soperas de azúcar moreno
  • 8 cuch. soperas de aceite de oliva
  • 4 cuch. sopera de agua
  • Medio sobre de levadura biológica
  • 3 huevos

Elaboración:

Mezclar bien los primeros 4 ingredientes, luego añadir el agua y los huevos batidos, mezclando bien todo con un tenedor. Poner la mezcla en un molde aceitado y cocer al horno dulce o bien al microondas a media potencia. Se puede acompañar de helado de plátano y crema de chocolate, o bien de coulis de frutos rojos.

Categorías:6. Postres Etiquetas: , ,
  1. jessica
    septiembre 28, 2008 en 8:13 pm

    ESE BISCOCHO DEBE ESTAR MUY BUENO PORQUE TENGO UNA VECINA QUE LA HIJA TIENE ALERGIA AL GLUTEN Y SU MADRE LE TOCA HACER LOS PASTELES PARA QUE PUEDA COMER EN EL COLE. SU MADRE HACE UN BISCHOCO PARECIDO Y A MI HIJO LE ENCANBTAN

  2. AITZI
    noviembre 28, 2008 en 2:15 pm

    Iepa!!
    Aquí estoy haciendo el bizcocho de chocolate, lo que no sé es cuánto tiempo hay que tenerlo en el horno, iré mirando y veremos.
    También he hecho el pastel de boniato, y la verdad es que me gustó. La siguiente haré la de “queso” crudo. Ya contaré cómo me han salido. Un abrazo.
    Aio.

  3. noviembre 29, 2008 en 7:42 pm

    Me alegro de que te gustase el pastel de boniato, está buenísimo, a que sí? El de “queso” es más espectacular, pero no es para hacerlo cada día: una bomba de calorías! Aunque curiosamente, desde que hago la dieta no engordo, por muy calóricos que sean los alimentos. No sé si habrá más personas a las que les pase esto, supongo que el metabolismo se autoregula si comes correctamente.
    Un saludo.

  4. Lomito
    septiembre 10, 2009 en 10:21 am

    lo hice anoche, en un momento, pero con harina de arroz. ¡Está buenísimo en el desayuno con el cafecito! Con esto matamos un poco el mono de bollería industrial.
    El flan de coco y el bizcochito se van a convertir en los clásicos de esta temporada ¡gracias!

  5. septiembre 11, 2009 en 8:49 am

    Sí, la verdad es qeu está bueno. Pero yo ya me he acostumbrado a desayunar fruta…será que soy muy perezosa por la mañana.
    Un saludo

  6. sonia
    noviembre 30, 2010 en 11:24 am

    Buenos días,
    Quisiera saber cuanto tiempo tengo que tenerlo en el microondas, Entiendo que la masa se pone en un bol de cristal apto para microondas y ¿debe de ir tapado?
    Muchisimas Gracias.

  7. octubre 11, 2011 en 3:57 pm

    Hola…
    Disculpa mi desconocimiento con la expresión “cocinar al horno dulce”… que significa?
    Muchas Gracias 🙂
    Marco

  1. No trackbacks yet.

Responder

