Inicio > 8. Arroz > Arroz con coco: Nasi Uduk

Arroz con coco: Nasi Uduk

Este plato es típico de Indonesia, es muy gustoso como acompañamiento.

Ingredientes:

  • 400 gr de arroz basmati
  • 250 ml de leche de coco o crema de coco
  • 350 ml de agua
  • 1 cuch. sopera de azúcar moreno
  • 1 puñado de pasas
  • Especias al gusto: cardamomo, hierba limonera…

Elaboración:
Poner a cocer el arroz con la leche de coco, el agua, las pasas y el azúcar. Remover bien y dejar cocer a tapa descubierta unos 15 minutos, hasta que haya absorvido el agua. Tapar unos 10 minutos y servir. Está delicioso. Es un buen acompañamiento, muy típico de Tailandia.

Categorías:8. Arroz Etiquetas: ,
  1. desface
    enero 1, 2008 en 10:23 am

    me gustari provarlo aunque creia que era arroz con leche

  2. enero 1, 2008 en 10:56 am

    Está muy bueno…y tiene un gusto muy exótico. Eso sí, es mejor prepararlo en el momento, no aguanta bien de un día para otro.
    Saludos

  3. desface
    enero 2, 2008 en 1:59 pm

    eso claro por que sino el coco le da un sabor rancio no 🙂

  4. junio 2, 2008 en 4:13 am

    HOLA LOS FELICITO POR SUS RECETAS , ME GUSTARIA ME AYUDARAN CON LA RECETA DE ARROZ CON COCO CON ILUSTRACIONES PASO A PASO QUE LA NECESITA
    RGENTEMENTE PARA UN TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD SI PUEDEN AYUDARME FAVOR ENVIARME A MI CORREO TODO GRACIAS LEIDYS

  5. DALIA VIERA
    julio 28, 2008 en 4:13 pm

    Yo quiero la receta de arroz con coco panameno , fuimos hace poco de vacaciones y en el Hotel lo comimos dos veces delicioso , pero nos lo dieron como guarnicion no como postre y asi lo quiero sin pasas gracias Dalia

  1. mayo 28, 2015 en 7:18 am
  2. junio 6, 2015 en 4:36 pm

Responder

