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Sunomono (entrante japonés de pepino)

Ingredientes (2 personas):

  • 1 pepino
  • Vinagre de arroz
  • Azúcar moreno
  • Salsa de soja
  • Alga arame (opcional)

Elaboración:
Pelar y cortar el pepino a trozos longitudinales de unos 4 cm de largo. Entonces, hacer cortes a lo largo en sentido vertical y horizontal, hasta conseguir unos bastoncitos muy finos. Hacer entonces una salsa con 2 cucharadas de vinagre de arroz y 1 cucharada de azúcar moreno. Añadir un poco de salsa de soja al gusto. Disolver el azúcar y añadir el pepino cortado a trozos. Servir muy frío acompañado de alga arame rehidratada.

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Categorías:2. Entrantes Etiquetas: , ,
  1. Jesus
    abril 3, 2011 en 3:46 pm

    hola,

    veo que esta receta tiene salsa de soja, la cual lleva trigo o por lo menos todas las que yo he visto llevan trigo, ¿conocéis alguna marca que no?

  2. abril 3, 2011 en 5:18 pm

    Jesus, yo utilizo una de la marca mimasa que no lleva. Si buscas, seguro que encuentras alguna.
    Un saludo

  3. agosto 12, 2011 en 12:00 pm

    Hola!!
    El trigo que lleva la salsa de soja es fermentado, por lo que el glúten desaparece, o eso me dijo un celíaco que la tomaba. No obstante, hay una de la marca Lima que no lleva.

  4. agosto 19, 2011 en 4:30 pm

    Maria Jose, yo tambien tengo entendido que la fermentacion “digiere” la proteina, haciendola más digerible. Eso explica porque hay pacientes que dicen que notan los sintomas de la enfermedad al consumir leche o queso, y en cambio dicen tolerar el yogur. No he encontrado ninguna referencia que lo confirme, por lo que no lo he publicado en la pagina, pero seguramente tomar yogur sea “aceptable”, o al menos mejor que tomar la leche sin mas.
    Un saludo

  1. septiembre 12, 2014 en 9:18 am
  2. octubre 4, 2014 en 12:05 am

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