Inicio > 12. Verduras y legumbres > Tortilla de alcachofas y jamón

Tortilla de alcachofas y jamón

Esta receta te saca de un apuro cuando no sabes muy bien que hacer, es sencilla pero deliciosa (sobretodo si, como a mí, te encantan las alcachofas). Lo único que me da pereza es limpiarlas, pero me encantan.

Ingredientes:

  • 8 alcachofas aproximadamente
  • 1 puerro
  • 3 lonchas de jamón o lomo embuchado
  • 4 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • Sal entera, pimienta negra

Elaboración:

Triturar el ajo y dorar ligeramente en una sartén cubierta con aceite de oliva, con cuidado de no quemarlo. Lavar el puerro y cortar en rodajas finas, añadir al ajo y tapar. Hacer unos 10 minutos o hasta que el puerro esté tierno. Salpimentar. Mientras, lavar las alcachofas retirando las hojas exteriores y cortando el tallo, luego cortarlas por la mitad. Si tienen pelusilla, retirarla. Aquí y aquí lo explican mejor que yo. Irlas colocando en la vaporera, con las hojas hacia abajo, y cocer hasta que estén blandas. Una vez hechas, retirar y cortar en cuartos. Añadir entonces al puerro, cortadas, y remover un minuto. Añadir el jamón o el lomo (yo usé lomo), cortado a trocitos, y cubrir con los huevos batidos. Dejar hacer por un lado hasta que los bordes comiencen a tomar color, girar con la ayuda de un plato. Hay que procurar que la tortilla quede jugosa y poco hecha por dentro.

  1. abril 5, 2009 en 8:29 pm

    Uff, és que només de veure-la fan ganes de llepar la pantalla. Amb carxofetes i poc feta, segur que un dia o altre cau.

  2. abril 6, 2009 en 12:42 pm

    Qué buena la tortilla. Me encantan las alcachofas aunque también me da pereza limpiarlas. Con esta receta seguro que merece la pena.
    Saludos

  3. abril 6, 2009 en 8:06 pm

    En casa nos gustan mucho las tortillas, pero nunca la hemos hecho así, y seguro que está exquisita.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  4. abril 7, 2009 en 5:09 pm

    No he merendado y ver esto a estas horas, qué hambre!
    Yo casi nunca hago alcachofas porqué también me da pereza limpiarlas, y normalmente como cuando voy a casa de mi madre. La próxima vez le diré que probemos con jamón :)

  5. abril 8, 2009 en 2:22 pm

    aquiestatublog cumple año y medio,por eso te doy las gracias por participar con tu blog en mi modesta aventura,
    ademas ahora se pueden comprar mis cuadros en http://goloviarte.blogspot.com
    espero que no te moleste esta información,gracias

  6. sol
    abril 8, 2009 en 5:39 pm

    Me encantan las tortillas como estás, poco hechas. ¡Tiene una pinta increíble!

  7. julio 7, 2009 en 8:51 am

    Hola, soy una admiradora de tu blog, sobre todo porque ofrece una comida muy sana, cosa que a mi me encanta.
    Esta tortilla es particularmente deliciosa, yo adoro las alcachofas pero quiero preguntarte si piensas que es factible el que las haga con alcachofas enlatadas pues las frescas son incomprables por lo caras, al menos en el pais que vivo cuestan mucho.
    Espero que me puedas ayudar.
    Besos.

  8. julio 7, 2009 en 8:26 pm

    Hola, kako. Supongo que se debe poder hacer, aunque a decir verdad no lo he hecho nunca. Pero si es una conserva de buena calidad, no creo que haya problema.
    Un saludo, ya me explicarás si la haces.

  9. roberto
    octubre 26, 2009 en 9:22 pm

    Me encanta este blog!!!!
    padezco de psoriasis y la verdad que con lo poco que sé, me estoy iniciando en esto del seignalet, y me estaba aburriendo de comer siempre lo mismo!!!!
    la verdad, me alegro mucho de haber encontrado ese blog!
    MUCHAS GRACIAS!!!!!
    ..nome alegro,pero casi sí, de tener que comer con seignale desde que os conozco!!!!!
    un beso a todos

  10. febrero 10, 2010 en 1:55 pm

    Riquísima!!!!

  11. mayo 3, 2010 en 3:23 am

    agradable informacin

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 377 seguidores

