Inicio > 12. Verduras y legumbres > Cake de zanahoria al curry

Cake de zanahoria al curry

Este cake es muy fácil de hacer, y es práctico al conservarse en la nevera de un día para otro. De hecho, está mejor en frío y de un día para otro. La idea original la encontré en Cléa Cuisine, que también tiene muchas recetas compatibles con Seignalet, todas deliciosas.

Ingredientes:

  • 2 – 3 zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de curry
  • Comino en grano
  • 150 gr de harina de garbanzos
  • 500 ml de agua
  • Sal completa, aceite de oliva virgen

Elaboración:

Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas finas o bastones, como se prefiera. Pelar y cortar finamente la cebolla (yo usé una cebolla de Figueres). Añadir el ajo triturado, el curry y el comino. Colocar en una cacerola con el fondo cubierto de aceite, y cocer tapado a fuego lento una media hora o más, removiendo, hasta que estén tiernas. Si las verduras se quedan cortas de líquido, añadir un poco de agua.

En otra cacerola aparte, juntar la harina de garbanzo con el agua, mezclando poco a poco, para evitar los grumos, y cocinar a fuego muy lento hasta que la mezcla espese. Añadir las verduras cocidas, y volcar en un molde rectangular para horno untado de aceite de oliva.

Cocer a fuego suave (110-120ºC) unos 60 minutos o hasta que al pincharlo el tenedor salga limpio. Dejar en el mismo horno hasta que entibie y servir una vez frío, acompañado de verdura o lo que apetezca. Creo que también podría hacerse con leche de soja y huevo, en vez de harina de garbanzo. Pero eso lo probaré otro día.

Categorías:12. Verduras y legumbres Etiquetas: , ,
  1. febrero 25, 2009 en 8:35 pm

    Que rico!!!
    Tengo que probarlo!
    Besitos

  2. febrero 26, 2009 en 11:59 am

    Es una receta superinteresante. Yo también voy a menudo a ver ese blog, y la verdad es que tiene cosas muy buenas. Gracias por esta receta que tengo que probar cuanto antes. Un abrazo. Sonia

  3. febrero 27, 2009 en 10:35 pm

    A mi todo lo que lleva harina de garbanzos mezclada con curry o curcuma siempre me ha dado un resultado fantástico.
    Tu receta me parece original y a buen seguro que está riquisima. Siempre sorprendiendo, te felicito.
    Besitos sin gluten

  4. febrero 28, 2009 en 7:46 am

    Seguro que un poco calentita me gustaría más. Me encantan las zanahorias.

  5. marzo 1, 2009 en 9:52 am

    qué pinta, qué pinta, qué pinta…
    y encima vegano
    ole!

    besos, bonita

  6. marzo 1, 2009 en 11:01 am

    Em sembla un cake espectacular, no hem cuinat mai pastissos salats i me n’has fet venir mooooltes ganes. El teu bloc és genial, ens encanta tot.
    petons.

  7. Eusebio
    marzo 20, 2009 en 10:25 am

    Muy muy bueno !!
    Lo hice ayer y está de narices !

    Felicidades

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 382 seguidores

