Inicio > 10. Pasta > Fideos de arroz con verduras

Fideos de arroz con verduras

Hace un tiempo que tengo unos fideos de arroz marrón que encontré en una tienda de productos asiáticos. La verdad es que son muy prácticos, se hacen en unos cinco minutos, tan solo hay que remojarlos en agua caliente y te sacan de algún apuro. Yo los encontré en un supermercado asiático que hay en Barcelona, en la calle Balmes 6, al lado de la plaça Catalunya. Os los recomiendo por el buen sabor y lo prácticos que son, pero para esta receta servirían los fideos de celofán normales.

También he aprovechado para estrenar una mezcla de especias que compré hace poco: la 5-spice. Es una mezcla china de cinco especias que en teoría mezcla los cinco sabores principales, buscando el equilibrio de los cinco elementos. Más allá de la filosofía de la mezcla, creo que se compone básicamente de pimienta china, canela, anís, hinojo y clavo. La verdad es que le queda muy bien a este tipo de platos, la recomiendo sin dudarlo.

Ingredientes:

  • Fideos chinos de arroz
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias grandes
  • Judías verdes
  • Tirabeques
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen
  • Especias al gusto (yo utilicé “5-spice”)
  • Salsa de soja sin trigo

Elaboración:

Tomar un manojo de fideos (los míos eran de arroz marrón), y colocarlos en un recipiente hondo con agua caliente, un mínimo de 5 minutos. Mientras, iremos haciendo las verduras.

Lavar bien las verduras, y cortar el calabacín y la zanahorias en palitos finos. Limpiar también las judías verdes y los tirabeques. Poner un wok al fuego con el fondo cubierto de aceite de oliva. Colocar primero la zanahoria, a fuego medio, removiendo bien. Al cabo de 5 minutos, añadir las judías verdes y remover bien durante 5 minutos más. Añadir entonces el calabacín y los tirabeques, condimientar con sal y pimienta negra. Para los que tengáis, la mezcla de especies 5-spice queda muy bien en este tipo de platos. Si no, es prescindible. Dejar hacer a fuego lento hasta que las verduras hayan reducido un poco de volumen y estén ligeramente blandas, pero todavía crujientes. La gracia de hacer las verduras en el wok es que queden crujientes, la textura es muy agradable. Añadir entonces la pasta escurrida, remover bien y añadir una gotas de tamari. Dejar cocer unos minutos, para que se mezclen los sabores, y retirar del fuego. Tapar y servir caliente.

About these ads
Categorías:10. Pasta Etiquetas: , ,
  1. inigoaguirre
    febrero 7, 2009 en 12:39 am

    hey! gracias por likearme!!
    te sigo todas las semanas. un saludo cdecocina

  2. febrero 7, 2009 en 8:58 am

    De nada, yo también te sigo a través de bloglines y me encantan tus posts, algunos son muy didácticos y muy bien explicados. Por cierto, tu logo en el mensaje queda muy profesional. Lastima que algunos ingredientes no se encuentren fácilmente…tendría que ir a la tienda donde compré los fideos de arroz, pero se buscan sustitutos.
    Un saludo

  3. febrero 7, 2009 en 11:30 pm

    Me encanta la comida asiática. Tu receta es fantástica. Gracias una vez más por acercanos platos originales y divertidos.
    Besitos sin gluten

  4. nican
    febrero 8, 2009 en 6:38 pm

    hola, hace tiempo que te sigo y tus recetas me parecen fantasticas, queria preguntarte , de que marca es la salsa de soja sin gluten.

  5. febrero 9, 2009 en 6:11 pm

    Nican, es de la marca mimasa.
    Un saludo

  6. febrero 10, 2009 en 10:00 am

    Oh, geniall recepta i exquisida foto. petons.

  7. febrero 13, 2009 en 9:19 pm

    Aún no me he atravido con los fideos chinos, pero vieno el resultado, creo que me voy a lanzar.

    Besitos

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 382 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: