Inicio > 6. Postres > Pastel de zanahoria y coco

Pastel de zanahoria y coco

Esta es mi contribución al HEMC de este mes: Sin gluten! Este pastel no es crudo como el pastel que publiqué hace unos meses de anacardos, pero la cocción es al vapor, y se hace en un momento. No lleva ningún tipo de harina, por lo que la textura es un poco diferente a los pasteles tradicionales. Está más bueno de un día para otro. He adaptado la receta que encontré en la página ojos veganos, que a su vez cogieron la receta prestada de Paloma Castillo. Me ha parecido una receta muy recomendable, además de sana. Mi familia lo devoró, creo que no duró ni una media hora. Espero que os guste tanto como a mí.

Por cierto, La belle au blé dormant tiene publicada una recopilación de tartas de zanahoria sin leche ni gluten que tienen una pinta espectacular. La tarta de zanahoria debe ser su favorita :-P. Eso sí, está en francés.

Ingredientes (unas 6 personas):

  • 500 gr de zanahorias
  • 125 gr de azúcar moreno
  • 125 gr de coco rallado
  • Dátiles
  • Nueces

Elaboración:

Limpiar y pelar las zanahorias. Cortar en rodajas, y colocar en un cazo para cocer al vapor. Cuando estén blandas, triturar con la minipimer. Aparte, mezclar el coco y el azúcar (reservar un poco del coco para espolvorear al final). Añadir a la mezcla el triturado de zanahoria, y remover bien hasta que el azúcar esté disuelto.

En el molinillo de la minipimer (o otro dispositivo para triturar que tengáis a mano), triturar unos seis dátiles grandes sin hueso, junto con un puñado de nueces. Resultará una masa compacta que se separa de las paredes del vaso.

A la hora de colocar en el molde, forrar el molde con papel film. Poner en el fondo la mezcla de dátiles y nueces bien extendida, añadir por encima la mitad de la masa de zanahoria, espolvorear por encima con unas cuantas nueces más, que habremos triturado. Cubrir con el resto de la masa de zanahoria, y espolvorear con coco rallado. Dejar reposar en la nevera de un día para otro, así se reposan los sabores y está mucho mejor. A la hora de servir, se saca fácilmente del molde gracias al papel film, si no es fácil que se rompa. Tiene un sabor muy agradable.

About these ads
Categorías:6. Postres Etiquetas: , ,
  1. junio 4, 2008 en 2:29 pm

    Quina bona pinta! Sense gluten i amb coco i pastanaga que lliguen moltíssim! A més, el trobo molt original, amb la bases de dàtils i nous enlloc de les típiques galetes esmicolades o el pa de pessic… M’agrada molt!

  2. junio 4, 2008 en 4:34 pm

    La verdad es que al abrir el blog y ver la fotografía, nos ha llamado la atención el pastel, por su color y textura. Pero después de leer los ingredintes y la forma de hacerlo, nos convence por completo de que debe estar riquísimo y como todas tus recetas sin gluten.

    Gracias por tu contibución a este evento con este estupendo pastel y como “Sense gluten” que tomamos nota y tendremos que hacer.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  3. junio 4, 2008 en 7:50 pm

    Pero qué color más bonito!
    Me encantan los dulces con zanahoria, además le pega mucho el sabor del coco.

    Saludos

  4. junio 6, 2008 en 3:55 pm

    ¡¡¡No se si es la foto, pero dan ganas de pegarle un mordizco!!! Ademas zanahoria y coco dos ingredientes que me gustan mucho. He mirado el enlace y es impresionante la cantidad de tartas de zanahorias !!!

  5. junio 7, 2008 en 9:52 am

    qué buenísima pinta, y qué interesantes referencias de otros blogs.
    yo tengo otra idea dulce para el evento “sin gluten” de este mes. ojalá me diera tiempo, por fin

  6. junio 7, 2008 en 10:24 pm

    Pues la voy a hacer, porque tiene una pinta buenísima, y porque nunca he tomado un postre así. Me encanta probar cosas nuevas. Gracias por la receta y las referencias. Un abrazo. Sonia

  7. junio 21, 2008 en 9:59 am

    Excelente aportación para el evento…aunque tooodas tus receticas sirven.
    Yo la clasificaría como sin gluten, ni huevo ni lactosa…que hay mucha gente intolerante a todos esos alimentos!!! y a veces no saben que dulces tomar…
    No me extraña que no durara ni media hora delante de la familia, con lo apetitosa que se veía!!

  8. Maritza
    julio 4, 2008 en 2:40 pm

    Hola, me encantò entrar a tu pàgina y encontrarme con esta rica receta…. soy vegetariana, chilena e hicè un curso de cocina vegetariana con los Hare Krishna…..me enseñaron un postre de zanahoria tambièn es exquisito llamado Hallava…. espero seguir visitandote…. para ir entusiasmàndome…saludos.

  9. sonia
    mayo 22, 2010 en 7:16 am

    TARTA DE ZANAHORIA Y COCO

    Ingredientes:

    · ½ kg. de zanahorias
    · 200gr. de coco
    · 175gr. de azúcar
    · 10 bollos suizos o pan de leche
    · Un chorreón de coñac, brandi o vino dulce.

    Elaboración:

    Pelamos y cortamos a trozos grandes las zanahorias, las ponemos a cocer en un poco de agua hasta que estén blandas.
    Una vez cocidas las pasamos por el pasapurés, las ponemos en un bol y le ponemos el azúcar, el coco rallado menos un poco que reservamos para después decorar la tarta y el chorreón de coñac lo mezclamos todo muy bien, nos quedara una crema espesa.
    Cortamos los bollos en tres partes longitudinalmente y vamos poniendo en un molde de unos 24 cm. de forma que la primera capa sea la parte de arriba de los bollos puesta boca abajo, cubrimos toda la base, encima ponemos una capa de la crema de zanahorias y coco, continuamos con otra capa de bollos, otra de crema y finalizamos con otra de bollos, lo apretamos bien con las manos y le ponemos un plato encima con algo de peso y lo metemos en la nevera.
    Al día siguiente lo desmoldamos dándole la vuelta y lo cubrimos con el resto de coco rallado que habíamos reservado

  10. mayo 22, 2010 en 8:02 am

    Seguro que está buenísimo, sonia. Lástima que los bollos no estén permitidos por la dieta Seignalet.
    Un saludo

  11. Macarena
    junio 9, 2010 en 9:03 am

    Hice el pastel de zanahoria y coco, mmmmmmm está riquisimo, seguro que repito. Sienta muy bien ahora con el calor.

    Gracias cdecocina

    Ah, y la variante de sonia también pinta bien solo que yo ya no como trigo (imagino que los que estáis por aquí tampoco).

  12. noviembre 1, 2010 en 7:22 pm

    Te agradezco mucho estas recetas. Yo no hago directamente la Seignalet, pero sigo la de Cala Cervera que es parecida. Cuando no tomas trigo ni lácteos ni azúcar encontrar qué comer rico y variado es difícil, por eso los postres de este tipo son una bendición. Que te vaya bien el traslado y no dejes de inspirarnos con tus platos

  1. noviembre 1, 2008 en 3:08 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 372 seguidores

%d personas les gusta esto: